Convocatorio IV premio Jóvenes Investigadores- 2 de Junio último día

Se pueden descargar las bases de la convocatoria al premio de la Sociedad Española de Biotecnología dirigida a jóvenes investigadores en Biotecnología para su difusión:

https://genweb.ugr.es/ibt/premio-sebiot.pdf

Dirección del IBt

I Encuentro de miembros del IBt

 

Te informamos que el próximo día 26 de Mayo, de 10-14h, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias el I Encuentro de miembros del IBt. Este encuentro pretende ser una oportunidad para que exista un mayor conocimiento del trabajo que llevan a cabo todos los grupos del IBt, para fomentar así colaboraciones entre grupos.

La idea es que cada grupo lleve a cabo una presentación-poster (5 min) sobre su investigación. Aquellos grupos que tengan líneas de investigación muy diferenciadas pueden llevar a cabo varias presentaciones (máximo 3). Los posters se quedarán expuestos en la web del instituto una vez finalizado el encuentro. El tamaño del póster será de 90×90 cm.

Con la idea de organizar el encuentro de forma óptima os pedimos que nos enviéis antes del 20-Mayo a josema@ugr.es, el nombre de la persona, grupo y título de la presentación.

Este I Encuentro lo haremos coincidir con el IV Workshop de Jóvenes Biotecnólogos cuya información podeis encontrar más abajo en esta misma sección de noticias.

Espero que la actividad sea de vuestro agrado y que os animéis a participar.

Descarga el Programa

 

Un fuerte abrazo a todos

Josema

Anuncio del IV Workshop Jóvenes Biotecnólogos

 

El Instituto de Biotecnología de la UGR tiene el placer de anunciar la celebración del IV Workshop de Jóvenes Biotecnólogos el día 26 de Mayo de 2023 en la Facultad de Ciencias. Este workshop está diseñado para que alumnos de Máster, cuyo TFM se enmarque dentro del área de la Biotecnología, tengan la posibilidad de preparar y presentar un póster de su trabajo experimental a la comunidad científica. Podrán participar los/as alumnos/as del Máster en Biotecnología y aquellos/as de otros Másteres siempre que su tutor o tutora pertenezca al Instituto de Biotecnología y la temática del trabajo se enmarque en el área de Biotecnología.

Los gastos de inscripción al workshop son gratuitos para los estudiantes y corren a cargo del Instituto de Biotecnología. A cambio, el estudiante se comprometerá difundir el evento (no los resultados) a través de sus redes sociales.

¿Cómo participar?

Para participar en el workshop se enviará a la dirección de correo josema@ugr.es un resumen del trabajo en el documento adjunto, indicando en el cuerpo del mensaje los siguientes datos:

Nombre y Apellidos alumno/a de Máster que presenta el póster:

Máster que cursa:

Tutor/a del TFM:

¿Pertenece el tutor/a al IBt-UGR?:

El resumen se enviará en inglés y el tamaño de póster será de 90×90 cm.

La fecha límite para el envío de los resúmenes será el 20 de Mayo a las 14:00 pm.

Tras la celebración del evento se proporcionará a los autores un certificado de participación.

 

Descarga aquí la plantilla para los resúmenes

 

Descarga el libro de resúmenes

14/04/2023

Queremos felicitar a nuestro compañero Juan Manuel Dominguez Vera y a su equipo, también miembros del Ibt, por el premio recibido en la XXXI Bienal Internacional de Cine e Imagen Científicos. Podeis ver la noticia en el enlace:

Clique sobre éste enlace para consultar la noticia en Canal UGR

Os invitamos a que lo veais el video, porque está francamente bien.

Enhorabuena!

21/12/2022

El parásito que es la causa más frecuente de un tipo de meningitis, hallado por primera vez en ratas de Europa continental.

Clique sobre éste enlace para consultar la noticia en Canal UGR

21/12/2022

17/11/2022

La Real Sociedad Española de Química premia al profesor de la UGR Enrique Álvarez-Manzaneda por su trayectoria investigadora sobre la química de los productos naturales.

Clique sobre éste enlace para consultar la noticia en Canal UGR

20/05/2022